CIUDADANOS DEL PRESENTE
Observando a los niños y niñas que vienen a Latento, nos dimos cuenta de que sería una gran idea poder acercarles nuevas iniciativas de las que poder aprender, enriquecernos y aportar nuestro granito de arena.
Por ello decidimos que, de forma trimestral, traeremos a Latento un centro, asociación, sociedad, … que aporte algo valioso a nuestro entorno. De esta manera, buscamos que nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de conocer iniciativas dentro de la comunidad.
Nuestra primera iniciativa de colaboración surge gracias a la idea de uno de nuestros usuarios, que nos habla de Vacaloura. Un santuario en el que viven animales que han sido abandonados o maltratados, en este centro les devuelven “su vida” y son felices. Poner una hucha en Latento para ayudar a Vacaloura no solo benefició a los animales, también nos benefició a nosotras y nosotros. Tuvimos la oportunidad de conocer (de forma virtual) su santuario, poder observar los animales que allí viven y, en algunos casos, conocer su historia.
Impresionadas por el compromiso de los niños y niñas, por su implicación personal en este tipo de temáticas, y con el objetivo de profundizar y favorecer una vía de crecimiento personal y comunitario, surge el proyecto “CIUDADANOS DEL PRESENTE”. Este proyecto hace énfasis en el papel activo que las y los pequeños también pueden desempeñar en su comunidad en el momento actual, considerándolos como lo que son: parte de ella.
La siguiente colaboración que os traemos a Latento viene de la mano del Banco de Alimentos BALRIAL, una asociación de carácter social, que tiene como objetivo recoger alimentos y repartirlos a instituciones benéficas de la provincia de A Coruña. Los que queráis participar, podréis encontrar en ambas sedes de Latento unas cajas en las que podréis donar los alimentos que deseéis.
Os animamos a seguir el curso del proyecto ciudadanos del presente a través de nuestras redes sociales.