¿Por qué realizar un proceso de valoración en la adultez?

 En adultos

¿Por qué realizar un proceso de valoración en la adultez?

En las entrevistas personales que realizamos a las personas adultas que acuden a nosotras con dudas sobre la utilidad o la idoneidad de realizar el proceso de valoración en esta etapa vital, observamos que surgen muchas reflexiones sobre el impacto de conocer los resultados cuantitativos y cualitativos en relación a su capacidad intelectual, y aunque entendemos que es una información que puede abrumar y/o conducir a una interpretación diferente de la ruta vital a nivel laboral, emocional, social, motivacional, etc. por nuestra experiencia en este campo recomendamos realizar el proceso de valoración ya que es una herramienta que facilita un mayor conocimiento de uno mismo y posibilita una forma de encontrar la pieza clave que resuelve el puzle que tanto inquieta y que no deja de estar presente cuando vamos creciendo.

Muchas personas adultas nos comentan que se identifican con el libro «¿Demasiado inteligente para ser feliz? Las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana» de Jeanne Siaud-Facchin.

¿Nos sugerís algún otro título que os haya acercado la realidad de las altas capacidades y que recomendaríais a una persona adulta con dudas sobre si puede tener altas capacidades?

¡Os leemos en comentarios!

Noticias Recientes
0